Actuaría y Cs. Datos

Ingeniería y Arquitectura (Físico Matemático), Químico – Biológicas
Hits: 625
ACTUARÍA Y CIENCIA DE DATOS
 
MISIÓN

Formar Licenciados en Actuaría y Ciencia de Datos que se distinguen por contar con una fuerte formación en modelado matemático a través del análisis de datos, de la predicción de patrones, recurriendo, si lo es requerido, a la interpretación estadística y de probabilidad, con creatividad, innovación y eficiencia.

 
VISIÓN

Ser en diez años, el programa de Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos líder en la región Centro Occidente, que atienda los requerimientos de los sectores público, privado y social en lo relativo al análisis económico-financiero para la implementación de estrategias, proyectos y su consecuente toma de decisiones que, con la utilización de la tecnología, nos permitan entender los retos económicos, políticos y sociales, nacionales e internacionales.

 
OBJETIVO GENERAL

Formar Licenciados(as) en Actuaría y Ciencia de Datos profesionales de las ciencias de datos, económicas y matemáticas, especializados(as) en el desarrollo de productos relacionados con los sectores financiero, gubernamental, tecnologías de la información, académico y privado. Su base de estudio es el establecimiento de condiciones de equilibrio actuarial integrado en procesos de planificación económico-financiera.

 

Actuaría1Actuaría2